LOADING

Cookies Policy

This website uses cookies in order to improve our services. If you continue browsing, we consider that you accept its use. For more information please press here.

X

News

23 June 2020

Dinamizadores de la Economía Productiva

Los datos de tráfico de mercancías correspondientes al primer trimestre del año ya apuntan a una reducción de casi el 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo levemente con los primeros efectos de la crisis derivada del covid-19 y a la espera de conocer los datos del segundo trimestre, donde presumiblemente sí afectará de pleno.

La capacidad de testar la economía de un país por parte de las empresas portuarias es un hecho empírico que, con independencia de la coyuntura del momento, funciona con dosis muy elevadas de precisión.

Al ser el sector portuario de un dinamismo evidente con estrecha vinculación a la economía productiva, las empresas y los puertos españoles van a seguir teniendo la responsabilidad de mantener las cadenas de suministro, facilitar la importación y exportación y ser, una vez más, un eslabón fundamental para la recuperación económica.

Read More